Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era un orgullo la integración de Loretta Ortiz Ahlf como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y reconoció a otras mujeres que destacan en la función pública, sin embargo, dijo que no sólo eso debe prevalecer en cuanto a derechos de mujeres: “No sólo son los cargos, sino el bienestar, la justicia”.
“Eso es importante, libertades, no hay discriminación…; y los espacios públicos-políticos… pero no es eso sólo lo que debe prevalecer en cuanto a derechos de mujeres, no sólo son los cargos, sino el bienestar, la justicia, pero también eso, en el gobierno, mujeres”, dijo el mandatario.
Agregó que le parece “realmente importante que haya más mujeres” en la SCJN, y destacó que “nunca se había propuesto a mujeres como ahora para ser ministras, nunca”. Además, mencionó la reciente propuesta a la presidencia del Banco de México de Victoria Rodríguez, y dijo que “van a seguir participando mujeres” en la función pública.
“No se discrimina a nadie, ¡a nadie!, no hay discriminación a las mujeres. En el caso de los delitos contra mujeres se está trabajando para enfrentar el feminicidio, otros delitos, todos los días, y quien tiene a su cargo esta responsabilidad es una mujer, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad Pública, y Rosa Icela no va a permitir, como no lo va a permitir Lety (Leticia Ramírez), que está aquí, de Atención Ciudadana, ni Elizabeth (Vilchis), ni muchísimas mujeres que trabajan el gobierno, que son servidoras públicas, que se maltrate a otras mujeres”, aseguró.
Asimismo, el presidente de México dijo que no ha habido un gobierno con tantas integraciones de mujeres a cargos públicos, y aseguró en los próximos habrá más: “Sí nos van a rebasar, pero hasta ahora vamos adelante nosotros, ningún gobierno en legisladoras, en el Poder Judicial, en el Ejecutivo, en los gobiernos estatales”.