miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exempleados del Congreso de Michoacán exigen se les paguen pendientes convenidos

Héctor Tapia  / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Exempleados del Congreso del Estado de la 74 Legislatura, a quienes se les adeuda lo correspondiente a su finiquito, acudirán ante el Tribunal de Justicia Administrativa para proceder contra el exsecretario de finanzas del Legislativo, Alberto Chávez Sandoval.

De acuerdo con lo que refirieron los exempleados, no se quiere respetar las condiciones del convenio que se estableció con ellos previo a la conclusión de la Legislatura pasada.

Ante medios de comunicación, los exempleados refirieron que la actual Legislatura no está respetando los términos del convenio que firmó la Legislatura pasada, con el que se pactó, con documento de por medio, que al término de la relación laboral se les pagarían dos meses de salario.

Sólo se les está contemplando, refirieron, lo relativo a las partes proporcionales de aguinaldo y prima vacacional, pero no la totalidad de lo convenido.

El convenio firmado por los extrabajadores del Congreso de Michoacán, explicaron, fue producto de un acuerdo que se tuvo con los ahora exlegisladores para “compensar por su desempeño mientras estuvieron a su servicio y para paliar la situación crítica causada por el tiempo que duraran sin trabajo”.

Asimismo, refirieron que la versión que les han hecho llegar de parte de la Secretaría de Finanzas del Congreso es que el acuerdo se les pagará conforme a la Ley, pero no se apegarán al convenio referido.

Por ello, exigen “al Congreso local el cumplimiento estricto del convenio, no sólo porque se trata de un pacto de buena fe, firmado por las partes, para llevar a feliz término el vínculo laboral”.

Aseguraron que “la propia ley en la materia protege a la parte débil” de esta relación laboral, que es el empleado, y “privilegia para su cumplimiento la existencia de contratos que superen lo que establece la ley”.

De esta manera, aseveraron que Alberto Chávez, exsecretario de Finanzas del Congreso, debió cumplir en su momento con el pago de los pendientes establecidos en el convenio, y dado que no se hizo es que se procederá en su contra.

Acusaron de insensibilidad a los diputados de la actual Legislatura, desde la Junta de Coordinación Política hasta la presidencia de la Mesa Directiva, así como también gobierno del estado, porque no se les ha atendido de manera adecuada al respecto, aseveraron.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram