Ofrecen a los ciudadanos un reemplacamiento sin placas, igual que una rifa de avión sin avión: Jesús Hernández Peña

Redacción

Morelia, Michoacán.- “Es muy lamentable que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) nos dé a los michoacanos con el reemplacamiento molestias y engaños”, declaró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Lo anterior, luego de observar, leer y escuchar las inconformidades y reclamos de los ciudadanos que han acudido a realizar de manera oportuna el trámite para el cambio de placas y, a quienes no se les han aplicado los descuentos aprobados por los legisladores y tampoco se les han entregado las láminas porque hay, dijo, “una cantidad raquítica de estas”, motivo por el que sólo entregan 100 por día para más de un millón de vehículos.

“Lamentamos que el gobierno morenista continúe realizando políticas públicas que no funcionan para Michoacán, pues el secretario de Finanzas, Luis Navarro, está replicando acciones obradoristas engañosas como la rifa del avión, sin avión; pero ahora, al ofrecer un reemplacamiento sin placas para los michoacanos”, subrayó Hernández Peña.

Dijo que no es posible que el Ejecutivo estatal no haya realizado como se debe el proceso de licitación, por lo que reprobó el proceso que afecta a los ciudadanos, ya que además de eso, no cambiaron el sistema de contabilidad para el registro de los descuentos y estos no se ven reflejados en los recibos de pago.

Al respecto, el diputado local exige que se realice el proceso de licitación de manera inmediata y transparente, primero, para tener claridad de quién o qué empresa entregará la totalidad de las láminas, y segundo, que se modifique o extienda el plazo de los descuentos, puesto que la licitación más breve tardaría aproximadamente 25 días.

“No queremos adjudicación directa, pedimos transparencia en el proceso, respeto a los michoacanos y que se cumpla con lo anunciado”, finalizó.