miércoles, 24 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PES da “vuelta a la página”; inician reorganización frente al 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al celebrar que se les reconoció ya como partido político local, el dirigente estatal de Encuentro Solidario Michoacán, Eder López García, remarcó que es momento de darle vuelta a la página y enfocarse en la organización de cara a los retos electorales que se avecinan.

Esto lo dijo luego de lamentar la decisión de los organismos electorales de quitarles el registro a nivel nacional, a partir de los resultados de la contienda electoral pasada, y aseveró que dicha determinación fue tomada con cálculos políticos y no con apego a la legislación correspondiente.

López García destacó que Encuentro Solidario es el primer partido político de carácter local que lo logra en Michoacán, y remarcó que producto de la contienda pasada se compitieron en 60 de los 112 municipios, donde ganaron ocho alcaldías, además de haber participado en la totalidad de distritos locales y federales, además de la gubernatura, alcanzando 60 mil votos a favor del partido que dirige.

Por ello, dijo que en Encuentro Solidario no son improvisados y destacó que son un partido en el que predomina una generación nueva de políticos en el estado.

“Es momento de darle vuelta a la página, los hechos están dados, y vamos a lo que compete que es a lo local”, indicó, y dijo que en el proceso electoral de 2021 “no hubo un solo objetivo que no se cumpliera en Michoacán”.

Aseveró que Encuentro Solidario Michoacán conservará la esencia del extinto partido nacional, y “se asume como el único partido a favor de la vida y la familia”.

“Hemos platicado con liderazgos y excandidatos” a quienes se les contemplará para los nuevos retos que enfrentará el partido en 2024.

Informó la extinta dirigencia nacional ratificó las dirigencias estatales en las ocho entidades federativas donde se sostuvo el registro local, lo que ratificó los nombramientos tanto de él como de Tzitziqui Peña como secretaria general del partido local.

Adelantó que para finales de febrero se celebrará el Congreso Estatal Ordinario en el que se definirán los órganos de gobierno del partido a nivel estatal, así como las dirigencias municipales.

Al respecto, dijo que se busca tener representación en todo el estado, en el Congreso estatal se tomará protesta a 50 comités municipales y se prevé que para el cierre de 2022 se tengan cuando menos 100 comités.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram