Llama Sedeco a invertir en infraestructura de almacenaje

Redacción

Jiquilpan, Michoacán.- Un llamado al sector empresarial de la entidad, a invertir en espacios de almacenaje, hizo este viernes el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

En el marco de la reunión regional que encabezó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla con el empresariado local, Anaya Orozco explicó que es tan marcada la escasez de esos espacios que a nivel nacional solo hay capacidad para almacenar combustibles por tres días.

En el caso de Michoacán, que tiene en el sector primario una de sus fortalezas, se requieren bodegas para resguardar productos frescos, “no hay tubos de enfriamiento para perecederos”, apuntó.

Ante ese nicho de oportunidad, expresó que, en conjunto con el gobierno federal, el Gobierno de Michoacán tiene disponible una bolsa crediticia de 50 millones de pesos, con condiciones favorables para las unidades económicas que los requieran, por lo que invitó a las y los dueños de empresas, a aprovecharlos y evitar con ello su devolución a las arcas federales.

El titular de la Sedeco expresó que un gran reto para la entidad es impulsar el sector secundario, es decir, la transformación de los productos del sector primario, promover su industrialización.

Recordó las fortalezas con las que cuenta cada región, como es el caso de la Ciénega de Chapala con su potencial en productos lácteos y de maíz, entre otros.

En el encuentro participaron empresarios agropecuarios, de la construcción, abarrotes, inmobiliario, huarachero, alimentación, salud, automotriz, mueblero, eléctrico, cervecero, de lácteos, entre otros.