jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de México y PAN iniciarán reuniones en torno a la reforma eléctrica

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener diálogo con las fuerzas opositoras al gobierno, acordó con el diputado federal Santiago Creel, del PAN, una reunión al parecer para el lunes 24 de enero que tiene como fin explicar la Iniciativa de Reforma Eléctrica.

La reunión para acordar se realizó ayer, dijo el secretario, siendo esta la tercera vez que se reúne con representantes del PAN.

“El día de ayer tuve una conversación con el diputado Creel. Volvimos a definir el inicio de esas mesas de trabajo. Habíamos pensado que pudiese darse el próximo miércoles (19). Posteriormente platiqué con él y le pedí, por cuestiones de agenda de algunos compañeros del gobierno, que iniciáramos el siguiente lunes, a las 11 de la mañana”, dijo.

Y agregó: “Los dos primeros temas a tratar va a ser una presentación que hará la secretaria de Energía (Rocío Nahle) y el director de la Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett) de la Iniciativa de Reforma Eléctrica, que no está por demás decirlo, inicia ya el próximo lunes en la Cámara de Diputados”.

La idea, dijo López Hernández, es que a partir de entonces se dé una reunión semanal con dos temas a tratar.

“El presidente nos instruyó a mantener un diálogo con los partidos políticos opositores, en el caso del Partido Acción Nacional derivó de una carta que el diputado Santiago Creel envió al señor presidente y me instruyó atenderlo, platicar con él y plantear con la posibilidad de que se iniciara, tal y como lo señalaba en su carta, una serie de encuentros, se abriera un diálogo con las otras fuerzas políticas, específicamente, en ese caso, con Acción Nacional”, dijo previamente el titular de Segob.

Asimismo, dijo que ha sido por esa instrucción que se ha reunido y ha conversado con dirigentes de otros partidos políticos, “y hay la intención de abrir el diálogo a las demás fuerzas políticas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram