TEA del puerto de Lázaro Cárdenas impone récord de operación anual

Redacción

Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Terminal Especializada de Autos (TEA) del puerto de Lázaro Cárdenas, operada por la empresa SSA México, concluyó el 2021 con un récord de operación anual al incrementar su volumen a 449 mil 770 unidades, que se comparan favorablemente con el volumen operado en el periodo 2020, el cual fue de 351 mil 993 autos, es decir, un incremento de 33%.

Lo anterior, lo dio a conocer la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas (Asipona) en un comunicado, en el cual destacó que la participación por tipo de tráfico en 2021 fue el siguiente: exportación, de 52%; importación, de 47%, y transbordo, de 1%.

Tan solo en marzo de 2021, señala la Asipona, reconoció a la terminal al lograr el manejo de su unidad un millón como acumulado desde su inicio de operaciones en 2018, “lo que posiciona a este recinto portuario como líder del Pacífico Mexicano en el movimiento de vehículos”.

Actualmente, la terminal cuenta con la capacidad de movilizar 600 mil vehículos anuales, y una red ferroviaria para operar más de mil unidades diarias. Tiene una extensión de 43 hectáreas, 600 metros de longitud de muelle, dos posiciones de atraque y 11 metros de calado, y destaca como “la primera Terminal Especializada para el manejo de vehículos en México”.