jueves, 18 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Amonestan a MC por actos anticipados de campaña

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó amonestación pública para la entonces candidata a alcaldesa de Chilchota, Adriana Méndez Gallegos, el partido Movimiento Ciudadano y el medio de comunicación Alpha Noticias, al acreditar actos anticipados de campaña.

En sesión pública en su modalidad virtual, las magistradas y el magistrado presidente dieron sentencia en el Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-161/2021 promovido por Morena en contra de la entonces candidata a presidenta municipal de Chilchota, de Movimiento Ciudadano y dos medios de comunicación, por la realización de dos entrevistas fuera del periodo permitido, lo que se considera actos anticipados de campaña.

Por unanimidad de votos, el Pleno declaró la existencia de la infracción atribuida a la excandidata, al medio de comunicación Alpha Noticias y al partido Movimiento Ciudadano por culpa in vigilando, por lo que se determinó amonestación pública para los denunciados.

Lo anterior, al acreditarse que se promocionó de manera indebida a la denunciada en un periodo no permitido —conocido como intercampaña—, al identificarse el nombre e imagen de estos, así como el logo y colores del partido que la postuló.

Por otro lado, se declaró la inexistencia de la falta atribuida al medio de comunicación Impulsora IFC, ya que la entrevista denunciada se llevó a cabo el 19 de abril, una vez iniciado de manera formal el periodo de campañas en el pasado proceso electoral, motivo por el cual se declaró la inexistencia de la falta.

Fue así que el Pleno del TEEM ordenó que se de vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram