martes, 30 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desestima SHCP que salida de Citigroup genere desconfianza para invertir en México

Metapolítica

Ciudad de México.- El anuncio de Citigroup en torno a vender Banamex para dejar los negocios de la banca de consumo y empresarial en México no tendrá afectaciones en su intención de continuar operando en el país, según lo que dijo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sobre la decisión de Citigroup, la SHCP dijo que fue notificada oportunamente.

“Consideramos significativa y relevante la postura que han externado respecto a que México seguirá siendo un mercado clave y un importante destino de inversión global, refrendando su confianza en nuestro país”, resaltó la dependencia.

Asimismo, dijo que el anunció de la venta de Banamex se conoció en tiempo, pero como dependencia evitó hacerlo público por razones de confidencialidad y también para no causar especulación en el mercado.

Fue la presidenta de Citigroup, Jane Fraser, quien acudió personalmente a informar a las autoridades hacendarias y a dar los porqués de esa decisión, misma que forma parte de su nueva visión estratégica global de salir de la banca de consumo de casi todos los países, excepto Estados Unidos.

“Enfatizó que Citigroup mantendrá en nuestro país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones”, subrayó la SHCP.

Además, consideró que esta medida sigue la línea de la “evolución histórica del banco”, cuya prioridad ha sido la banca corporativa, por lo que regresa a su negocio tradicional a nivel mundial “en el que siempre se ha desempeñado con éxito”.

La salida de México de un banco de consumo tan grande plantea asuntos delicados, dijo, a los cuales se les dará un tratamiento riguroso y exigente, “incluyendo un tema fundamental en materia de concentración, el cual, en nuestro ámbito, trataremos con estricto rigor y rectitud, cuidando en todo momento los intereses de México”.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram