lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Michoacán anula obligatoriedad de verificación vehicular en el estado

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán reculó y canceló la obligatoriedad del proceso de verificación vehicular en Michoacán, con lo que se vinieron abajo las sanciones económicas previstas en el decreto recién publicado por el Ejecutivo estatal.

Esto fue dado a conocer por el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, quien en entrevista refirió que “por sensibilidad al bolsillo de la ciudadanía, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estableció un acuerdo que no contempla multas ni ningún tipo de sanción económica para quien incumpla con el proceso de verificación”.

Previo a que se tomara esta determinación, se habían establecido multas de seis a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA) cuando un automotor circule sin ser verificado, y de hasta 25 UMA cuando circule sin llevar adherida la calcomanía de verificación vigente.

Las multas, que serían ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ascendían a 577.32 pesos si la sanción corresponde a seis UMA; a mil 154.64 pesos si es por 12 UMA, y a 2 mil 405.5 pesos si es de 25 UMA.

Aun cuando la omisión hacia la verificación no irá acompañada de repercusiones económicas, el secretario de Medio Ambiente llamó a la ciudadanía a cumplir con este proceso, cuyo costo asciende a 288.66 pesos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram