viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC Michoacán irá solo en elecciones de 2024

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), hoy a cargo de Antonio Tzilacatzin Carreño Sosa, reiteró que el partido irá solo en la contienda electoral de 2024, de la que proyectan afianzar 10 ayuntamientos, una diputación local de mayoría relativa y todas las regidurías posibles.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño, dijo estar seguro de que Movimiento Ciudadano se encuentra listo para afrontar en solitario los retos que emanen de las elecciones de 2024.

“El partido se encuentra listo para los retos que se avecinen en 2024, lo cual se vio reflejado en el proceso electoral de 2021, cuando conseguimos seis presidencias municipales, seis sindicaturas y 50 regidurías”, remarcó.

De cara a la siguiente contienda electoral, dijo que el partido a su mando destinará 50% de las candidaturas a perfiles ciudadanos que no militen ni hayan militado en ningún partido político, como sucedió desde el proceso electoral de 2018.

En lo que respecta a los aspirantes a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño remarcó que “la coyuntura política de 2024 definirá al candidato”, en franca referencia a las aspiraciones que acompañan a liderazgos del partido naranja como Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, y Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

Así, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano reiteró que caminarán en solitario rumbo a las elecciones de 2024, frente al poderío de Morena y a la unión de fuerzas políticas que establecieron los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram