viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ante conflictos internos, Teresa Mora llama a respetar “el derecho superior a la educación” de los jóvenes del Cobaem

Redacción

Morelia, Michoacán.- La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Teresa Mora Covarrubias, solicitó que se respete el derecho superior a la educación de los más de 42 mil estudiantes del subsistema y se permita, agregó, que sus evaluaciones sean subidas al sistema “y que puedan iniciar su semestre consecutivo de manera armoniosa y ordenada”.

La directora manifestó que “es momento de demostrar que quien más importa en Cobaem son las y los jóvenes que decidieron continuar con sus estudios en este subsistema”, el cual reconoció como el más grande en el estado, ya que tiene presencia en 84 municipios y 116 localidades.

Mora Covarrubias dijo también que una de las misiones del gobierno michoacano “es velar por que se garantice el derecho a la educación, por ser este pilar que sustenta el diseño del conocimiento de los ciudadanos que el país requiere”.

Por lo anterior, señaló que los conflictos y resoluciones deben darse en un contexto que no afecte el desempeño de los estudiantes.

La directora general de Cobaem argumentó que no permitir que las evaluaciones de los jóvenes se suban al sistema “puede considerarse como una falta de respeto al trabajo ya realizado por los mismos, que han pasado un periodo escolar muy complicado a causa de la pandemia”.

Asimismo, subrayó que “entorpecer el arranque de semestre provocaría la deserción escolar”.

“Una de las demandas que más han solicitado es que se generen las condiciones para un aumento de matrícula. Debe quedarnos claro que los alumnos deben ser la razón de ser de la comunidad educativa entera”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram