jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No pensemos en renovar al PRI: Wilfrido Lázaro

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Previo a la definición del proceso interno por la dirigencia estatal, y sin que se emita aún convocatoria alguna para dicho proceso, Wilfrido Lázaro Medina, exalcalde y aspirante a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, dijo que sólo los priistas pueden decidir sobre su democracia interna.

Al asegurar que la vida política requiere a un priismo dinámico, explicó que para el partido “no basta con querer que todo sea distinto” porque “al final los discursos y las buenas palabras salen sobrando”.

En un videomensaje, el aspirante a dirigir al partido dijo que ha escuchado reclamos que tienen razón, por parte de la militancia; sin embargo, dijo, “en el PRI estamos abiertos a escuchar y disculparnos, aceptar las críticas, y corregir, a proponer, entusiasmarnos con el diálogo”. Fue aquí cuando propuso “recuperar la acción política del partido”.

Lázaro Medina dijo que en su ruta por la dirigencia estatal “no me detendré en cosas pequeñas, ni me voy a doblegar en oportunismos raquíticos”, y que de llegar a la dirigencia “seré presidente de la gran familia priista que somos, dispuestos al diálogo, pero no al convenio oscuro” ni tampoco a los acuerdos por debajo de la mesa.

De esta forma, el aspirante aseveró que el PRI “es el único partido necesario para la democracia” y para el futuro del país, esto a partir de que este mismo partido ha sido el gestor y origen de otras fuerzas políticas, por lo que dijo estar seguro que “muchos siguen llevando al PRI en su corazón, en su formación y actuación política”.

Wilfrido Lázaro dijo que “en el PRI prevalece la sensatez política y social, no hay que inventar el agua tibia, nada hay nuevo bajo el sol, sólo hay una institución política de mayor profundidad histórica”, que es el partido tricolor, al que remarcó que quiere representar.

“Nuestro presidente nacional lo sabe y reconoce que en el camino a la democracia interna sólo los priistas debemos decidir, y que en próximas fechas habremos de conocer la convocatoria para la elección de nuestro comité estatal en Michoacán”, proceso ante el que dijo confiar y creer.

“No pensemos en una renovación, reestructura o un PRI nuevo, seguimos siendo el partido con mejor y mayor estructura, seguimos siendo la primera fuerza política de Michoacán, seguimos siendo un estandarte político”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram