lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Quirino Ordaz será embajador de México en España; “en unos días más se va a dar el beneplácito”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya en unos días más se va a dar el beneplácito” para que Quirino Ordaz Coppel sea embajador de México en España, y aclaró que pese a la tardanza, “no hay ningún motivo para que no se acepte”.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que “no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador”, pero considera que “ya en unos días más se va a dar el beneplácito”.

“No hay ningún motivo para que no se acepte”, subrayó.

López Obrador dijo que la oposición a su gobierno desearía que fuera rechazada la propuesta de tener al exgobernador de Sinaloa emanado del PRI como embajador, pero rechazó que eso se dé porque “están bien las relaciones” entre México y España.

“Nuestros adversarios quisieran que nos rechazaran nuestras propuesta, que hubiese pleito con el gobierno español, pues no, están bien las relaciones, están bien las relaciones”, dijo.

Recordó que hubo discrepancias entre ambas naciones, “las sigue habiendo porque se trata de naciones libres, independientes, soberanas”, en torno a que no aceptaron ofrecer una disculpa, dijo, “para reiniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado, los 200 años de independencia, los 500 de la invasión, la toma de Tenochtitlán y los abusos que se cometieron, y nosotros estamos planteando de que se ofrecieran disculpas como lo hemos hecho nosotros para reiniciar una nueva etapa de reconciliación, de más cercanía, de hermandad”.

Sin embargo, lamentó, “lo tomaron a mal, ni siquiera me respondieron la carta”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram