jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jennifer Granholm marca agenda a su llegada a México: Reforma eléctrica, un problema en el que quizás “tengamos que trabajar”

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard recibió a la secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, quien realiza una visita de trabajo en México.

Durante su estancia, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador  y otros funcionarios de alto nivel.

“Como ha sido la relación buscamos las oportunidades en materia de energía para los próximos años… estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, expresó el secretario Marcelo Ebrard para recibir a la funcionaria.

Jennifer Granholm reconoció a México como aliado, pero remarcó las diferencias que hay en torno a la reforma que impulsa el gobierno mexicano en el sector energético.

“México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar… como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, así es que apreciamos esta gran amistad”, subrayó.

La secretaria Granholm llegó acompañada por parte de su equipo de trabajo y del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram