miércoles, 17 - abril - 2024
20.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ramírez Bedolla responde al SITCBEM: todo el respaldo a Teresa Mora al frente del Cobaem

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo darle todo su respaldo a Teresa Mora Covarrubias, directora general del Colegio de Bachilleres, esto en respuesta a las protestas y exigencias del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) de que destituya a la recién designada directora general.

Acompañado por Teresa Mora y por el secretario de Finanzas, Luis Navarro, el mandatario dijo en un videomensaje que su gobierno respalda “fuertemente” a la educación en Michoacán y al Colegio de Bachilleres.

Calificó a la directora general del Cobaem como una mujer “valiente, honesta, muy trabajadora”, con lo que insistió en darle el respaldo frente a las protestas del SITCBEM.

En este contexto, Teresa Mora dijo que están organizando, estructurando y dando legitimidad a los procesos que se libran actualmente en la institución de educación media superior, de la que asumió la dirección el año pasado al llegar el nuevo gobierno estatal.

“Tenemos el subsistema más grande de educación media superior de Michoacán; contamos con compañeros maestras, administrativos, muy comprometidos con la educación”, remarcó la directora.

Teresa Mora dijo que se tiene el objetivo de “levantar la meta” no sólo en cuanto a la matricula educativa, sino también de elevar la calidad de Cobaem.

Además, hizo un llamado a acompañar la transparencia que, dijo, se pretende instaurar en la institución educativa. “La cuarta transformación llegó también al Colegio de Bachilleres”, remarcó.

Hay que apuntar que producto de las protestas que ha emprendido el SITCBEM con su exigencia contra la directora del Cobaem, se tomaron las instalaciones de Rentas del Estado, a lo que siguió la confrontación o encaramiento de ciudadanos que se inconformaron por las protestas de los sindicalizados, por que la protesta se dio en el contexto también del proceso de que los contribuyentes buscan ponerse al corriente con el reemplacamiento y trámites vehiculares.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram