jueves, 25 - abril - 2024
30.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ordenan liberar a Emilio Lozoya

Metapolítica

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó liberar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin por el caso de la compra de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados.

Esta orden, sin embargo, no exime al exfuncionario de continuar en prisión preventiva por la investigación de los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Por el caso AgroNitrogenados, Lozoya Austin continúa en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte desde hace más de tres meses.

El exfuncionario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto podría ser condenado a 39 años de prisión por el caso Odebrecht, ya que se le acusa de delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

En lo que fue la primera acusación por escrito contra el exdirector de Pemex, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza, imponer a Emilio Lozoya 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero; 14 años por cohecho, y 10 años por asociación delictuosa.

En lo que corresponde al caso de AgroNitrogenados, a Lozoya Austin se le acusa de haber cobrado un soborno de 3.4 millones de dólares para que Pemex comprara a sobreprecio a Altos Hornos de México (AHMSA), planta de fertilizantes catalogada por las autoridades federales como “chatarra’’, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

Con información El Economista




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram