Liberan a 69 involucrados en la irrupción a las oficinas de la Secretaría de Gobierno

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) solicitó audiencia ante el órgano jurisdiccional, para formular imputación en contra de seis personas que fueron detenidas el viernes 32 de enero durante hechos registrados en oficinas de la Secretaría de Gobierno.

El viernes, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación por los delitos de amenazas, lesiones calificadas y daño en las cosas, al registrarse la irrupción de un grupo de personas a una reunión que se celebraba en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

En estos hechos, cuatro personas resultaron lesionadas —tres comuneros y un servidor público— y se generaron daños al inmueble público y a un vehículo particular.

Por lo ocurrido, 75 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mismo que una vez que emprendió los actos de investigación respectivos, determinó el ejercicio de la acción penal en contra de Abelardo P, Erick R., Rubén P, Abelardo T., Froylan Ascención S., y Ana Delia T., por su posible relación en el delito de amenazas y lesiones calificadas, por lo que fueron trasladados al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” y en próximas horas formulará imputación ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

Por lo que respecta a las 69 personas restantes, el agente del Ministerio Público otorgó su libertad, tras firmar un acuerdo reparatorio por los delitos de amenazas en perjuicio de las cuatro personas que resultaron lesionadas y por daño en las cosas en agravio del Gobierno del Estado y de un particular.