jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRD pide ampliar plazo de descuentos por reemplacamiento

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió establecer una prórroga en el plazo de descuentos para el reemplacamiento en Michoacán, por las dificultades que el sol azteca dijo encontrar en el primer mes del trámite de este derecho vehicular.

Esta solicitud emanó del dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien justificó su petición con la serie de irregularidades que, desde su apreciación, se han venido registrando a raíz del inicio del cobro.

“Nosotros desde el PRD decimos que esos plazos tienen que ampliarse; por diversas razones, por ejemplo, no hay las láminas para las placas, se percibe la desorganización, las receptorías de rentas cerradas, con tomas o bloqueos, y la ciudadanía simplemente no puede acudir a pagar y hacer efectivo ese descuento”, remarcó.

Previo a que el dirigente estatal emitiera su postura, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla descartó esta posibilidad, tras remarcar que cualquier tipo de modificación en los plazos del reemplacamiento alteraría los lineamientos que autorizó el Congreso de Michoacán durante la aprobación de la Ley de Ingresos 2022.

Sin embargo, el líder del PRD Michoacán remarcó: “Vemos que las familias hacen un gran esfuerzo para pagar ese reemplacamiento, porque enfrentan la inflación, la pandemia y más gastos de la cuesta de enero. El 80% del salario de los trabajadores se va a la Canasta Básica, entonces, nos parece que no era necesario el reemplacamiento, pero ahora que ya está, lo que pedimos es que se amplíen periodos de descuentos y que el estado sea facilitador para el cumplimiento de esta obligación”.

Cabe mencionar que a esta solicitud también se ha sumado el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, quien en días pasados coincidió en la necesidad de ampliar los plazos de descuento que estableció el gobierno de Michoacán a través del Congreso del Estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram