Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Lo que ingrese por concepto de regularización de vehículos de procedencia extrajera será destinado en su totalidad a la reparación de vialidades, construcción de caminos y mantenimiento de la infraestructura carretera de Michoacán.
La primera fase, que comenzará el 1 de febrero, es un censo de vehículos en Michoacán en este supuesto de que su procedencia sea extranjera, explicó el mandatario michoacano.
Explicó que los trámites de regularización podrán realizarse a través de las receptorías de Rentas del estado de la Secretaría de Finanzas.
La medida, enfatizó Ramírez Bedolla, beneficiará a las familias de migrantes porque podrán tener seguridad sobre su patrimonio.
La regularización aplicará en vehículos con más de ocho años de antigüedad, con el pago federal de 2 mil 500 pesos. El proceso a seguir es, primero, inscribir la unidad al Registro Único de Vehículos Extranjeros; después, pagar por las placas vehiculares del estado de Michoacán.
“El recurso recaudado, a petición del Presidente, irá a la reparación de vialidades, construcción de caminos, bacheo y mantenimiento de carreteras de Michoacán”, refirió el mandatario.
Debido a que no hay una cifra exacta de cuántos vehículos entrarán en este esquema, es que se realizará un censo desde el 1 de febrero. “Por eso es primero el censo, que va aparejado de la entrega de la correspondiente documentación”, refirió.
“Invito a todos quienes posean vehículos de procedencia extranjera a que se acerquen a receptoría de Rentas para ver lo relativo al trámite”, dijo el gobernador.