viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Recaudación por regularización de automóviles “chocolate” irá a mejoramiento de infraestructura carretera: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Lo que ingrese por concepto de regularización de vehículos de procedencia extrajera será destinado en su totalidad a la reparación de vialidades, construcción de caminos y mantenimiento de la infraestructura carretera de Michoacán.

Esto lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y remarcó que esta es una petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al incluir a Michoacán —único estado del centro del país— en las entidades federativas para realizar este proceso de regularización.

La primera fase, que comenzará el 1 de febrero, es un censo de vehículos en Michoacán en este supuesto de que su procedencia sea extranjera, explicó el mandatario michoacano.

Explicó que los trámites de regularización podrán realizarse a través de las receptorías de Rentas del estado de la Secretaría de Finanzas.

A nivel nacional se estima que hay alrededor de 2.2 millones de vehículos de procedencia extranjera en calidad de irregulares, y con esta medida de regularización se pretende evitar que haya vehículos sin matrícula nacional, además de dar certeza sobre este bien patrimonial a los mexicanos que han laborado en el extranjero.

La medida, enfatizó Ramírez Bedolla, beneficiará a las familias de migrantes porque podrán tener seguridad sobre su patrimonio.

La regularización aplicará en vehículos con más de ocho años de antigüedad, con el pago federal de 2 mil 500 pesos. El proceso a seguir es, primero, inscribir la unidad al Registro Único de Vehículos Extranjeros; después, pagar por las placas vehiculares del estado de Michoacán.

“El recurso recaudado, a petición del Presidente, irá a la reparación de vialidades, construcción de caminos, bacheo y mantenimiento de carreteras de Michoacán”, refirió el mandatario.

Debido a que no hay una cifra exacta de cuántos vehículos entrarán en este esquema, es que se realizará un censo desde el 1 de febrero. “Por eso es primero el censo, que va aparejado de la entrega de la correspondiente documentación”, refirió.

“Invito a todos quienes posean vehículos de procedencia extranjera a que se acerquen a receptoría de Rentas para ver lo relativo al trámite”, dijo el gobernador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram