jueves, 18 - abril - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Testamento político” de AMLO “garantizará la continuidad de la Cuarta Transformación”: Mario Delgado

Metapolítica

Ciudad de México.- Cuestionados sobre el “testamento político” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y el legislador federal Ignacio Mier Velazco coincidieron que se trata de un compromiso que el mandatario hizo con la nación y que debe cumplirse en caso de ser necesario.

Se trata de un documento que garantizaría “la continuidad de la Cuarta Transformación, y quienes son parte del movimiento tendrán el compromiso de hacerlo cumplir”, dijo Delgado Carrillo.

El diputado, por su parte, dijo que esta acción surge de la responsabilidad pública, los compromisos políticos, de honestidad y de cara a la nación que asumió el presidente mexicano.

“Esto tiene antecedentes en varias partes del mundo, no solamente en nuestro país, para referirnos a nuestro país: el gran presidente Lázaro Cárdenas hizo un testamento político, que fue un documento privado, es documento público, porque asumieron una responsabilidad pública. El pueblo soberano merece que el gobernante asuma su responsabilidad, una definición política explícita y que lo diga de cara a los mexicanos”, subrayó.

Se tienen que revisar las reglas y bases del mercado eléctrico mexicano: Mier

Con respecto de la reforma eléctrica, Ignacio Mier manifestó que Morena está a favor de la participación de la iniciativa privada con el 46% de la generación de energía en el país, pero se tienen que revisar las reglas y bases del mercado eléctrico en México.

“Se está generando un quebranto que asciende en su total a 490 mil millones de pesos, de solamente tener paralizada más del 50%  de las plantas generadoras, en su inmensa mayoría, que tienen una relación cordial con el medio ambiente; representan 235 mil millones de pesos, o lo que es lo mismo, la pensión equivalente a un año para 11 millones de adultos mayores”, añadió.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram