martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reyes Galindo y Seimujer buscarán retomar proyectos enfocados a las mujeres de Tierra Caliente

Redacción

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, dijo que la cultura de la inclusión y el respeto hacia los derechos de las mujeres es uno de los compromisos que ha impulsado desde su trinchera como legislador de esta entidad y en su tarea de mantenerse siempre cercano a la gente.

Por ello, señaló que en coordinación con las autoridades municipales del Distrito 22 de Múgica, así como con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), retomará el proyecto enfocado a la mujer que fue abandonado durante el anterior gobierno estatal, para “regresarle la paz, tranquilidad y brindarles un apoyo integral en materia socioeconómica, psicológica, jurídica y lo que sea necesario para garantizarles todos los derechos que se encuentran establecidos en nuestra Constitución”.

“La visita de la maestra Tamara Sosa Alanís, titular de la Seimujer, es un punto de consolidación de todos los esfuerzos que se han hecho desde hace tiempo por parte de su servidor, autoridades locales y liderazgos sociales, para retomar un proyecto abandonado por el anterior ejecutivo estatal que en su momento se llamaría Ciudad Mujer. Hoy renace el ánimo de concretarlo y estamos trabajando en ello para hacerlo funcionar”, afirmó Reyes Galindo.

El coordinador de la bancada petista dijo que en el Congreso de Michoacán durante este gobierno de la Cuarta Transformación, no se permitirá la discriminación ni abandono hacia los derechos a favor de las mujeres “porque la cultura de la inclusión y el respeto es un proceso en el que se ha avanzado y no habrá ni un paso atrás”.

“Prevalece la unidad regional en torno a las mujeres y al deseo de tener mayores oportunidades de desarrollo, por ello el PT desde el poder legislativo impulsará  las acciones necesarias para que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla destine esfuerzos y presupuesto para consolidar y fortalecer la atención hacia las mujeres”, comentó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica.

El congresista dijo que “la transformación de Michoacán y de la Tierra Caliente es un proceso que se construye paso a paso. Se trata de una tarea que día a día debemos realizar hasta que logremos nuestro objetivo: no dejar a ninguna mujer sola en sus necesidades más apremiantes”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram