Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de México, a través del Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el asesinato de Roberto Toledo, quien colaboraba con el portal Monitor Michoacán.
Según los primeros reportes, tres sujetos armados dispararon contra el abogado de 55 años, afuera de las oficinas de Monitor Michoacán, en el municipio de Zitácuaro, dijo la Secretaría de Seguridad Pública.
Roberto Toledo ya había sido amenazado al igual que el resto del equipo de ese medio, por exhibir la corrupción de funcionarios municipales.
En Monitor Michoacán tenía un programa en línea en el cual criticaba al fiscal Adrián López Solís, así como al exgobernador Silvano Aureoles y al excandidato a la gubernatura, Carlos Herrera.
“El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Roberto Toledo del portal Monitor Michoacán. Trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad. Defendamos la libertad de expresión y el derecho a la información”, escribió en su cuenta de Twitter el funcionario federal.
Fiscalía General de Michoacán investiga el asesinato
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación con relación al asesinato del Roberto Toledo, en la colonia Moctezuma Oriente, en Zitácuaro.
“Con relación a lo ocurrido, alrededor de las 13:26 horas, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado sobre del deceso de Roberto T., en un nosocomio de Zitácuaro, a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña del referido asentamiento”, dijo la FGE en un comunicado.
Aseguró que el personal investigador se trasladó al lugar con el fin de recabar información que permitan esclarecer los hechos.