martes, 23 - abril - 2024
20.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Menores de edad vinculados al CJNG, 10 de los 18 detenidos en Zamora: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Diez de los 18 detenidos en Zamora, tras la agresión a elementos de seguridad del Ejército mexicano y la Policía Michoacán registrado este 30 de enero, son menores de edad.

Las fuerzas armadas y los elementos de seguridad realizaban labores de patrullaje en la esa región cuando fueron atacados por civiles armados, lo cual derivó en que perdieran la vida dos agresores, mientras que dos elementos de la policía estatal resultaron heridos, quienes ya reciben atención médica.

Los civiles armados detenidos están vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además de los 10 menores de edad, el resto de los agresores tienen menos de 30 años, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto, dijo que la descomposición social que hay en algunas regiones es una realidad, y en este sentido, para el caso de los menores, hay protocolos que se deben seguir para custodiar y sancionar a los adolescentes involucrados.

Sobre la confrontación a manos de civiles que vivieron también elementos del Ejército mexicano en otra localidad de Tierra Caliente, el mandatario refirió que este no es un tema fácil, dado que los grupos delictivos usan a la población como escudo humano. En este hecho particular, dijo, “no pasó a mayores”.

Ramírez Bedolla señaló que esa zona del estado cuenta con la presencia del Ejército mexicano y que continuará.

“Se hace trabajo táctico para recuperar la tranquilidad”, refirió, y remarcó que su administración respalda las actividades realizadas por las fuerzas armadas y que forman parte de la estrategia de pacificación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram