lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Disminuyen 31% los contagios de COVID-19 en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que esta semana se reporta una reducción de 31% en casos de COVID-19 en México.

En conferencia de prensa matutina, el especialista dio “una noticia positiva respecto a la epidemia”.

“Específicamente sobre la cuarta ola: abrimos la semana ya con reducción. Se redujo 31% los casos estimados en la quinta semana del año, que la estamos viviendo, esto es consistente con otras varias señales como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad”, dijo López-Gatell.

Asimismo, dijo que son varias las señales que muestran que se ha llegado “al punto acmé y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de COVID-19 en México, dominada por la variante Ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso”.

Dijo también que se espera que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas “posiblemente a una velocidad semejante al ascenso”, en la medida, dijo, en que la variante Ómicron “da periodos de enfermedad más breves”.

En torno a la apertura de escuelas, dijo que esto no influyó para que hubiera contagios como sí lo hizo el periodo vacacional de diciembre.

“La apertura de escuelas no significó una propagación rápida de COVID, pero en cambio durante el periodo vacacional de diciembre es cuando empezó la cuarta ola a expensas de Ómicron y también en personas menores es donde empezó a propagarse”, aseveró el especialista.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram