Nombran a Elvia Higuera como subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, entregó a Elvia Higuera Pérez el nombramiento como nueva subsecretaria de Derechos Humanos.

Torres Piña exhortó a la nueva servidora pública a desempeñar su cargo “con responsabilidad, con profesionalismo, con honestidad y trabajo”, y en favor, dijo, de los michoacanos.

“Estoy seguro que la maestra Elvia Higuera hará un excelente papel, dada su trayectoria y su experiencia académica y profesional en temas sensibles, relacionados a la promoción y defensa de los derechos humanos”, comentó.

Por su parte, Elvia Higuera Pérez se comprometió a desempeñar esta nueva encomienda con apego a los valores de esta nueva administración, al tiempo que agradeció al gobernador y al secretario de Gobierno.

Higuera Pérez es abogada y maestra en Gerencia Pública y Políticas Sociales, egresada de la Facultad De Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana. Actualmente cursa un doctorado en Política, Gobernabilidad y Política Públicas, y otro en Género y Derecho por el Instituto Universitario de Puebla.

Cuenta con preparación académica sobre género, políticas públicas, derecho electoral, feminismo, prevención de la trata de personas, procuración de justicia, violencia familiar, violencia de género, derechos humanos de las mujeres, violencia política contra las mujeres, derechos de los pueblos y comunidades originarios, entre otros.