Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Frente a lo que será el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones, se plantearía que el regreso al trabajo legislativo sea virtual y no presencial, en tanto disminuyen los contagios de COVID-19 que se han registrado en el Poder Legislativo.
Dijo además que si bien se propone que durante febrero se sesione de manera virtual, se pretende que en marzo las actividades vuelvan a ser presenciales, siempre y cuando lo permitan las condiciones sanitarias y las autoridades en la materia.
Hernández Íñiguez dijo que se programó un encuentro con los distintos grupos parlamentarios para definir la ruta que seguirán, debido a los contagios por COVID-19 que se han identificado en el Congreso michoacano.
Refirió que ya se había emitido un acuerdo en el que se establecieron diversas medidas para cuidar la salud de todos los que trabajan en el recinto.
“Este acuerdo tiene vigencia hasta febrero” y se tiene que revisar la cantidad de contagios registrados, para determinar si se regresa al recinto o si se continúa por de manera virtual.
“Propondré que regresemos cuando menos este mes de manera virtual y hacer una evaluación del índice de contagios para el siguiente mes”, remarcó la legisladora.
Actualmente, dijo, no cuentan con una cifra de contagios que se hayan registrado durante esta cuarta ola.
“Hasta que no veamos una estabilidad tenemos que ser responsables, pero a mí no me gustaría arriesgar tanto a trabajadores como a diputados y diputadas, para no incrementar los contagios”, dijo, y agregó que esperará tener el respaldo de las demás fracciones parlamentarias.