martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Carlos Torres Piña continuó anoche las conversaciones con el sector IX Indígena de la CNTE

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, en un comunicado, dijo que reitera su postura “de privilegiar la construcción de acuerdos como medida de atención a las necesidades y planteamientos de distintos grupos sociales”.

Por ello, la noche de este martes continuó la mesa de diálogo con representantes del sector IX Indígena de la Sección XVIII de la CNTE.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, recibió a una comisión de profesores para escuchar sus planteamientos.

El funcionario subrayó que desde el inicio del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla “han tenido las puertas abiertas para ser escuchados y atender juntos las necesidades del sector”.

Asimismo, manifestó “el compromiso irrestricto” del gobernador con el sector indígena, muestra de ello, dijo, es la promoción al presupuesto directo y su respeto a la autodeterminación de los pueblos originarios.

Sobre las peticiones de los integrantes del sector IX Indígena, Torres Piña enfatizó que esta semana se responderá a sus planteamientos, por lo que apeló a la compresión y diálogo por parte de los profesores.

En ese sentido, recalcó que se mantendrán las acciones para garantizar el tránsito en las vías de comunicación férreas, “siempre en el marco de garantizar los derechos de las mayorías”.

Torres Piña dijo que el gobierno estatal “reitera su postura de mantener una comunicación permanente, y resolver mediante el diálogo y los acuerdos cualquier diferencia, siempre en el marco del respeto a la ley”.

Las mesas de diálogo con los profesores del sector se han realizado desde semanas atrás, siempre en la búsqueda, subrayó, “de mantener una relación de respeto y entendimiento”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram