Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “La protección y respeto de los derechos humanos es una política fundamental en la que los tres órdenes de gobierno debemos ponernos a trabajar”, aseguró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.
Lo anterior, luego de los ataques en contra de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y a Periodistas. Ante ello, señaló que es impostergable conformar la estructura orgánica en Michoacán que responda a este fenómeno de inseguridad y violación a derechos humanos.
“Las y los diputados del PRI, exhortamos al Gobierno del Estado, a que materialice las áreas necesarias y la estructura orgánica mínima para echar a andar protocolos de seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos que ayuden a evitar la violencia en contra de ellos”, dijo Hernández Peña.
Asimismo, señaló que la libertad de expresión y el acceso a la información pública son derechos que no deben ser violentados, por lo que subrayó: “Las y los diputados del PRI en Michoacán condenamos todo tipo de acciones de violencia en contra del gremio de periodistas y comunicadores, y demandamos acciones inmediatas para brindar protección a quienes se han visto amenazados por cumplir con su labor”.
Agregó que desde el Congreso de Michoacán, los priistas “se mantienen firmes con su compromiso de seguir impulsando iniciativas que aporten al bienestar y seguridad de todas y todos los michoacanos, por lo cual, legislaremos lo necesario para avanzar en la protección de los derechos humanos”.