Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán acordó con gobiernos municipales y silvicultores de Aguililla y Coalcomán, reforzar el plan para prevenir, combatir y controlar incendios durante la temporada de estiaje 2022.
Informaron que Aguililla tiene 81 mil hectáreas arboladas y Coalcomán cuenta con 183 mil hectáreas, en razón de ello Rosendo Caro afirmó que la zona suroccidental es la última reserva forestal de Michoacán, por lo que es imperativo trabajar en coordinación para preservar los recursos forestales.
El Proyecto integral de prevención, control y combate de incendios forestales prevé una inversión de 6.5 millones de pesos. Entre las acciones que contempla, destaca la operación de 15 patrullas, y reforzar el trabajo de brigadistas.
Alfredo Ramírez refirió que los helicópteros que eran usados para transportar al gobernador, ahora serán destinados al combate de incendios forestales. Además, convocó a buscar la participación del sector privado con presencia en la región, como Arcelor Mittal y Ternium.
En la reunión también participaron el presidente municipal de Aguililla, César Valencia, y funcionarios del Ayuntamiento de Coalcomán.