Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La deuda que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán por concepto de propaganda “es lastimosa”, refirió el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova.
Con todo esto, dijo en conferencia de prensa el dirigente, es una deuda con proveedores que se tiene que cumplir por parte del partido.
Octavio Ocampo dijo que la deuda con proveedores por estos conceptos es por el orden de los 6.5 millones de pesos, y que están reconocidos “en los pasivos de los estados financieros del PRD Michoacán”.
Aunque Ocampo Córdova aseveró que no tiene a la mano de cuáles son las empresas con las que el partido sostiene estas deudas, se sabe que cuando menos tienen una deuda de 4.5 millones de pesos con Indatcom, especialista en temas de comunicación estratégica en redes sociales, y que está ligada a Movimiento Ciudadano, últimamente con los estados de Jalisco y Nuevo León donde gobiernan actualmente.
“Se destacan que son algunas empresas que tienen cantidades mayores que tienen el tema de publicidad, el tema que tiene que ver con propaganda, de comunicación, mayormente son empresas que llevan la deuda”, indicó Ocampo Córdova.
Cabe apuntar que esta deuda fue por la campaña a la gubernatura de quien fuera su candidato Carlos Herrera Tello, quien hay que apuntar también fue candidato del PAN y del PRI.
Se sabe que el partido del sol azteca estará impulsando la realización de una auditoría para conocer el manejo de las finanzas del estado, y en el particular de las deudas con estas empresas conocer si realmente prestaron el servicio que está asentado.