miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Respalda Cámara Española de Comercio en México inversiones en el país; “nosotros no debatimos al presidente”, señala

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Antonio Basagoiti Pastor, dio a conocer que la inversión de las empresas españolas en México es a largo plazo, y que no se basa en declaraciones políticas, ni en sexenios, “sino en las oportunidades de crecimiento del país, de su capital humano y compromiso de colaboradores y socios”, y enfatizó que el nivel de confianza permanece alto y a la vez, las empresas mexicanas siguen siendo bien recibidas en España.

“El nivel de confianza si estuviéramos pensando en los próximos dos años, no sería muy alto; si estamos pensando cómo somos los españoles, que México lo miramos como compromiso y a largo plazo, le ponemos un 9″, dijo.

Basagoti separa el plano político y el empresarial y seña que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador están alejadas de la realidad empresarial.

“El presidente se mueve en un plano político, en un dialecto diferente a la realidad empresarial española-mexicana y nosotros no debatimos al presidente” y consideró que la relación empresarial España-México es positiva para ambos países, ya que así lo demuestran los 72 mil millones de dólares invertidos en los últimos años o los más de 30 mil que están invirtiendo los mexicanos en España.

“Consideramos que es un plano alejado de la realidad empresarial y de la necesidad de desarrollo económico-social de México y de España”, apuntó.

A decir del presidente de la CAMESCOM la política del actual gobierno en México está clara con sus iniciativas en una misma dirección, lo que elimina, dijo, la incertidumbre y da claridad.

Sin embargo, reconoció que se debería “mostrar algo de aprecio” por quien invierte en el país, independientemente de su nacionalidad, ya que esos flujos se traducen en empleo y bienestar para la población.

“La verdad es que la política del gobierno sí da certidumbre, está bastante clara la vía hacia dónde van las iniciativas, las medidas y también la dialéctica política en México. Yo lo único que puedo decir como empresa española que nos han acogido aquí, es que por el bien de México sería muy bueno el transmitir aprecio a quien invierte, pues quien invierte, sea originario de México, de España, de Estados Unidos, al final lo que hace es dar fuentes de trabajo y desarrollar socialmente las comunidades”, detalló.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram