jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Necesaria, la coordinación para combatir inseguridad: Humberto González

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Si no hay comunicación entre niveles de gobierno para combatir la violencia e inseguridad en Michoacán, “difícilmente habrá resultados”, aseveró el coordinador de alcaldes michoacanos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto González Villagómez.

Por su parte, el dirigente estatal de ese partido, Octavio Ocampo Córdova, aseveró que los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Cultura de la Paz (Fortapaz) no se están distribuyendo de manera equilibrada.

Sobre este programa, González Villagómez dijo que actualmente sólo se está integrando a 42 municipios michoacanos, dos de ellos perredistas, y ante esto dijo alzar la voz “para que se pueda llevar en cada una de las regiones las reuniones intermunicipales de seguridad pública para poder accionar esta clase de objetivo común”.

“Si no hay comunicación, muy difícilmente habrá organización, y si no hay esto no habrá resultados”, explicó, y remarcó que se necesita coordinación e inclusión para participar de los fondos contemplados de este programa.

“Necesitamos unificarnos, hacemos el llamado al gobierno del estado para que se ponga por delante la integridad de los michoacanos”, aseguró.

Ocampo Córdova dijo que en el tema de inseguridad el gobierno del estado “ha minimizado” los acontecimientos violentos que se vienen registrando en Michoacán, uno de ellos, dijo, el caso del asesinato del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, hace unos días.

En cuanto al Fortapaz, refirió el dirigente perredista, el fondo “no tiene reglas claras, y no se está contemplando a todos los municipios”, por lo que pidió al gobierno de Michoacán “que tenga equidad en la distribución de los recursos” y que no se maneje la distribución de manera política.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram