Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La situación interna de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha venido tensando desde que Mario Alberto Villegas Alfaro presentó su renuncia a la Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán.
La renuncia de Villegas Alfaro se dio a partir de las presiones que se dieron al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), producto de varios señalamientos en su contra por presunta ineficiencia en el cargo.
Dicha renuncia, según se planteó en la sesión de la Jucopo, la cual se pactó desde el 11 de febrero pasado, tendría efecto a partir de este martes, y el acuerdo también establecía que la fracción parlamentaria del PRI tendría que proponer al relevo de Mario Alberto Villegas.
Al momento, dado que no se presentó dicha propuesta, no se sabe tampoco a quién habrán de designar como encargado de despacho, en tanto se logra una propuesta, que tendría que ser ratificada por la Junta de Coordinación Política y presentada posteriormente al pleno para ser votada.
Por otro lado, la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional no logró los consensos siquiera para reunirse y sesionar para abordar el tema, entre otros que tienen pendientes por tratar y que han divido al grupo parlamentario.