Metapolítica
Ciudad de México.- La corte de magistrados de Londres, Inglaterra, autorizó, con el visto bueno del gobierno federal, la extradición a México de la expresidenta del DIF de Veracruz y exesposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla, requerida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, acusada de fraude y desvió de recursos.
Karime Macías, hijos y otros integrantes de su familia residen desde 2017 en un lujoso barrio de Londres, Inglaterra; mientras su exesposo, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ha cumplido la mitad de su condena en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Dicha extradición dependerá de los medios de impugnación que presente la defensa de la veracruzana, así como de que el Ministerio de Justicia del Interior de Inglaterra valide la decisión del juez de Londres para entregarla a la justicia mexicana.
Desde 2018, autoridades locales de Veracruz y federales solicitaron la extradición de Karime Macías por su coparticipación en fraudes cometidos en el DIF.
Hace unos meses, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que a Karime Macías le fueron “congeladas” las cuentas bancarias en México.
Con información de Proceso