Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que era “muy elevada” la amenaza de que su homólogo Vladimir Putin ordené a las tropas de Rusia invadir a Ucrania, pese a las advertencias de la comunidad internacional de que pagaría muy caro si lo hace.
Biden tiene dos días minimizando los informes del retiro de tropas rusas de la frontera que comparte Ucrania con Bielorrusia, afirmando que la información que él posee indicaba que las fuerzas militares rusas estaban en posición de asalto.
Desde Bélgica, el general retirado Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, declaró que había reportes de inteligencia en el Pentágono que establecían un aumento de siete mil elementos de las fuerzas rusas en las fronteras de Ucrania.
Los reportes que proceden de la región en conflicto sostienen que Putin ha desplegado entre 130 mil y 140 mil de sus soldados en Bielorrusia, de los cuales, 60% tienen rodeada la frontera ucraniana y colocados estratégicamente en posición de asalto.
Biden explicó que sigue esperando respuesta por parte de Putin a la carta que le envió sobre la situación en Ucrania. Mientras tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos reporto que Rusia expulsó al número dos de la embajada estadounidense.
Con información de Proceso