martes, 30 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En Tijuana, analiza Semigrante desplazamiento forzado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria del Migrante de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, acudió a Tijuana, Baja California, con representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán y el Consejo Estatal de Población de Michoacán.

Lo anterior, para establecer reuniones interinstitucionales con autoridades de ese estado, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Unidad de Terreno del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y directivos de albergues para migrantes, con el objetivo de analizar el tema del desplazamiento forzado.

En la reunión se identificó que el país carece de un marco normativo específico que determine la distribución de responsabilidades entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por ende, la secretaria Brenda Fraga dijo que se buscarán diseñar e implementar políticas coordinadas de prevención y atención integral en la materia.

Además, consideró que se requiere crear una plataforma segura que permita tener datos personales, a fin de realizar un diagnóstico integral para dimensionar y caracterizar la situación de desplazamiento interno a nivel nacional, y con ello, subrayó, “elaborar las políticas públicas que permitan la atención efectiva especializada e integral del fenómeno”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram