Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las declaraciones del senador estadounidense Ted Cruz eran “de esperarse”, y se refirió al sector conservador mexicano que las apoyó, ya que “históricamente se han destacado por ser traidores a la patria”.
“Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo. Él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos, entonces es de esperarse”, dijo el mandatario.
Ayer, el senador de Texas, Ted Cruz, se dijo “profundamente preocupado por la profundización de los disturbios civiles en México y el colapso de la sociedad civil”, y advirtió que “la ruptura del Estado de derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico a la migración ilegal”.
Además, se refirió al “clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México”, el cual, dijo, “es el más mortífero de la historia”.
El mandatario dijo que ahora, en un momento de transformación, “es un timbre de orgullo” que un senador como Ted Cruz “se lance en contra del gobierno que represento”.