Metapolítica
Morelia, Michoacán.- En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) compartió el posicionamiento de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) con respecto a la nueva modalidad de transporte en motocicleta por parte de Uber: “No se encuentra regulada y autorizada en el estado”.
Por ello, sostienen, “Uber promueve una modalidad que no se encuentra regulada y autorizada en el estado”.
Además, refieren que la motocicleta es “un vehículo que, de acuerdo a las evidencias y estadísticas que se tienen, ha tenido una alta tasa de siniestralidad, lo que deriva en lesiones graves y mortalidad de sus ocupantes”.
La Sedum y la Cocotra dijeron desconocer las reglas o criterios con los que Uber selecciona a los operadores o “si cada unidad cuenta con un seguro adecuado al tipo de servicio que presta y los elementos necesarios para que la seguridad e integridad física de las personas usuarias no se vea amenazada”.
En el comunicado, el Gobierno de Michoacán dijo que “a través de las diferentes dependencias que tienen injerencia en el tema y la Cocotra tendrán tolerancia cero a esta modalidad que Uber impulsa sin tener la debida autorización, procurando la prevención de riesgos de conductores y las personas que utilicen el servicio”.