Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Estados Unidos no ha cambiado su política exterior desde hace dos siglos, en relación ha que se ha metido en la política interna de otros países, en este caso, de México, ya que asó lo considera debido al financiamiento que hace a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En ese sentido, el mandatario se pregunta cómo tratar con Estados Unidos acuerdos económicos comerciales en América del Norte si financia a opositores en México.
En conferencia de prensa, el mandatario cuestionó cómo va a tratar con Estados Unidos temas fundamentales como la integración económica comercial de América del Norte si en medio está el “dinero que le dan a Claudio X. González y a la señora (María Amparo) Casar. Es rebajarse como gobiernos y como naciones”, afirmó.
Luego, se habló del senador estadounidense Ted Cruz, quien criticó recientemente la gestión del presidente mexicano: “¿Por qué se mete? Porque es amigo de (Alejandro) Junco, del Reforma… ¿Qué tiene que meterse?”.
Entonces se refirió a la investigación que realizó Carlos Loret de Mola en conjunto con MCCI, sobre la casa en la que vivió en Estados Unidos el hijo del presidente y su nuera, José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, presentada ya hace varias semanas, en la que se acusa un conflicto de interés, ya que la empresa que les prestó la propiedad tiene contratos vigentes con Petróleos Mexicanos.