Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La fracción de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que lidera Gamaliel Guzmán, conocida como “azules”, pidió al Congreso de Michoacán su intervención ante el Poder Ejecutivo para buscar una solución a las demandas que han venido realizando.
Al acudir al Palacio Legislativo, la fracción del magisterio pidió a los diputados emitieran un exhorto al gobernador para que abriera una mesa de diálogo para destrabar el conflicto que existe actualmente ante lo que consideran la falta de solución a una serie de planteamientos que los han llevado a escalar sus protestas.
Por su parte, la presidenta del Congreso local, la legisladora Adriana Hernández Íñiguez, dijo que ella hizo el compromiso de hacer llegar el documento de los planteamientos a los coordinadores parlamentarios “para que conozcan las peticiones”.
En este contexto, dijo, “como presidenta no puedo presentar un exhorto, estaremos pendientes de la Comisión de Educación” que es a donde se turnó el caso, según el proceso legislativo que se tiene que seguir.
En tanto que la presidenta de la Comisión de Educación del legislativo michoacano, Belinda Hurtado, de extracción del Partido del Trabajo, dijo que “debe haber más puntos de coincidencia entre magisterio y autoridad”; en la reunión con el magisterio dijo que “violencia genera más violencia”, y que se debe abonar al bienestar tanto del magisterio como de la niñez michoacana y el mismo estado.