jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México respalda a la ONU y reitera el llamado a la paz en conflicto Rusia-Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reiteró que “México rechaza el uso de la fuerza” y respaldó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, para una solución pacífica.

Anoche, Guterres se dirigió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y le pidió con urgencia detener el ataque contra Ucrania.

“Detenga sus tropas de atacar Ucrania. Dé a la paz una oportunidad. Demasiada gente ya ha muerto”, le dijo.

Por su parte, Marcelo Ebrard llamó a “una solución política al conflicto en Ucrania”, esto dos horas después de registrarse explosiones cerca de Kiev, capital de Ucrania, después de la entrada de tropas rusas en ese país.

“Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, agregó Ebrard. El canciller ucraniano denunció, por su parte, que el gobierno ruso lanzó una “invasión a escala completa” contra su país.

El presidente ruso dijo que Putin la “operación militar especial”, como llamó al ataque e invasión, es para “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania, y advirtió a otros países que de involucrarse en el conflicto, podrían “enfrentar las consecuencias más grandes que pudieran imaginar jamás”.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram