Metapolítica
Ciudad de México.- Las autoridades de Ucrania propusieron al gobierno de Rusia conversar este sábado sobre las posibles negociaciones, ya que no quisieron avanzar hoy en ese asunto, anunció la portavoz de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Ucrania evita el diálogo después de que Moscú aceptara la propuesta de Kiev y sugiriera Minsk, la capital bielorrusa, como sede de las conversaciones.
Ucrania propuso Varsovia como lugar alternativo para el diálogo, dijo, tras lo cual “hizo una pausa” y “rompió la comunicación”.
El Kremlin, agregó, ve esta situación como “extremadamente peligrosa”.
El presidente Volodímir Zelenski declaró que estaba dispuesto a debatir la neutralidad de su país a cambio de garantías para Ucrania.
Rusia le demanda, en materia de seguridad, su desmilitarización y que conserve su estatus de país neutral, en decir, que renuncie a su aspiraciones de ingresar a la OTAN.
El portavoz presidencial de Ucrania, Serguéi Nikíforov, comunicó que Kiev aceptó la propuesta de Moscú de negociar, y añadió están dispuesto a hablar del alto el fuego y la paz.
Con información de Sin Embargo