Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a los hechos que se reportan sobre el fusilamiento de alrededor de 17 personas en el municipio de San José Gracia, dijo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán les informó que en el lugar hay evidencia de un enfrentamiento, pero “no nos ha enviado información”; sin embargo, dijo desear “con toda mi alma” que no sea como los medios de comunicación lo están informando.
El presidente, cuestionado al respecto esta mañana en conferencia matutina, llamó a esperar a tener toda la información.
“Primero esperar a que tengamos la información, porque el reporte que nos envió la Fiscalía de Michoacán y el Gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo que unos restos, pero no los cuerpos”, dijo el mandatario.
—Se habla en las redes sociales de 17 fusilados… Me llamó la atención porque esas noticias, por lo mismo, puede…
—¿Cree que pueda tratarse de una manipulación del video? —le preguntan al Presidente.
—¡Quién sabe! Lo que sucede y me llama la atención es que ojalá y no sea cierto, no sea como lo están difundiendo.
El mandatario continuó: “Me llamó la atención porque (lo publicaron) El País, Liébano Sáenz, el Reforma…, y todavía no tenemos información, pero ya lo dan como un hecho”.
López Obrador dijo que se está investigando, pero que esta mañana, en el informe de seguridad que le fue entregado, se menciona que “no han encontrado cuerpos, sí dos vehículos, casquillos, en unas bolsas partes de seres humanos, manchas de sangre, pero no tenemos más”.