miércoles, 24 - abril - 2024
20.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO, convencido de la estrategia de abrazos, no balazos; “lo que pasa es que lleva tiempo”, dijo

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está convencido de continuar con la estrategia de “abrazos, no balazos”, cuya efectividad tomará tiempo debido a que durante años se abandonó a los jóvenes y fueron reclutados por grupos criminales, y lo que busca su gobierno es dotarlos de educación y trabajo para que no sean enganchados por el crimen.

“Sí, estoy convencido de esto (de continuar con la estrategia de abrazos, no balazos). Lo que pasa es que lleva tiempo, esto ya estaba”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Lo que estamos buscando es que los jóvenes ya no sean enganchados, quitarles a los delincuentes ya definidos, quitarles a los jóvenes, que no tengan un ejército de reserva, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio”.

“Esto no lo hacían antes”, dijo en referencia a los gobiernos anteriores. “Lo único que llegaron a hacer fue llamarles ninis a los jóvenes, de manera despectiva, discriminatoria, que ni estudian ni trabajan, pero no se les atendía”, comentó.

López Obrador dijo que su gobierno está atendiendo las causas de la violencia y que “eso lleva tiempo”.

“Son procesos. Imagínense cuántos años de abandono, cuántos años de querer resolver el problema sólo con medidas coercitivas. ¿Se acuerdan cómo decían?: ‘No me va a temblar la mano’, ‘La ley es la ley’ y se ponían ahí… y lo llevaban a la práctica, querían resolver los problemas con masacres, pero no de este tipo —que también las había de enfrentamiento entre grupos—, no, del Estado contra la delincuencia”, aseguró.

“En los enfrentamientos, siempre lo he dicho, la orden era rematar a los heridos, masacres”, refirió el mandatario en conferencia de prensa.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram