Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la fracción de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que lidera Gamaliel Guzmán, conocida como “azules”, acordó con el Gobierno de Michoacán levantar el plantón que tienen frente a Palacio de Gobierno.
Además, se establecieron compromisos, por parte del gobierno michoacano, de dar seguimiento y acompañamiento a las gestiones de algunos aspectos planteados por el ala magisterial como parte de sus exigencias.
En la conversación se remarcó que se dará seguimiento a los aspectos o planteamientos que estén en el marco de la norma y los procesos contemplados en la misma Ley.
Con estos acuerdos se restablecerá el libre tránsito en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, donde permanecía el plantón, y ante esto, refirió la Secretaría de Gobierno, “reiteramos nuestra convicción de privilegiar la comunicación con el magisterio, siempre en la búsqueda de coincidencias que nos permitan mejorar la educación”.
Frente a las exigencias encabezadas por esta ala magisterial, el gobierno del estado salió a referir que gran parte de las demandas estaban fuera de la norma, incluso dio a conocer que se venían registrando presuntos actos de corrupción en diversos temas educativos, y que esto se venía arrastrando desde la administración pasada.