Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán resolvió como procedente el emplazamiento a huelga de puertas abiertas por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM).
El Poder Judicial de Michoacán compartió algunos puntos de la resolución, cuya audiencia ocurrió ayer 28 de febrero, entre los que destacan que “si bien la huelga es un proceso legítimo de suspensión de labores, también lo es que el derecho de la ciudadanía de recibir los diversos servicios públicos que presta el Poder Judicial, debe siempre prevalecer este último, por conllevar un mayor beneficio colectivo”.
Se precisa como incuestionable que “el interés particular no puede privilegiarse a costa del general que representa la colectividad”.
Además, se precisa que al ser una huelga de puertas abiertas, “no hay necesidad de autorizar personal de emergencia”, ya que podrá labora el personal de contrato, de confianza “y quienes así lo decidan”.