sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Poder Judicial de Michoacán se va a huelga de puertas abiertas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Poder Judicial de Michoacán dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán resolvió como procedente el emplazamiento a huelga de puertas abiertas por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM).

En un comunicado, el Poder Judicial de Michoacán aseguró que “la impartición de justicia no se detiene”, ya que las salas, juzgados y oficinas administrativas seguirán otorgando el servicio a los usuarios de manera habitual; continuarán los plazos y términos procesales, así como el desarrollo de audiencias.

“El personal de contrato y confianza deberá presentarse a realizar sus actividades de trabajo; el personal sindicalizado que voluntariamente lo considere, podrá asimismo presentarse a laborar”, señaló.

El Poder Judicial de Michoacán compartió algunos puntos de la resolución, cuya audiencia ocurrió ayer 28 de febrero, entre los que destacan que “si bien la huelga es un proceso legítimo de suspensión de labores, también lo es que el derecho de la ciudadanía de recibir los diversos servicios públicos que presta el Poder Judicial, debe siempre prevalecer este último, por conllevar un mayor beneficio colectivo”.

En tales condiciones, menciona, “debe prevalecer la prestación del servicio público de administración de justicia, indispensable para la ciudadanía, frente a un reclamo sindical al margen de la ley, como es el anunciado, por lo que, la suspensión de labores anunciada por el emplazante no deberá tener por efecto paralizar la prestación de los servicios públicos a la sociedad”.

Se precisa como incuestionable que “el interés particular no puede privilegiarse a costa del general que representa la colectividad”.

Además, se precisa que al ser una huelga de puertas abiertas, “no hay necesidad de autorizar personal de emergencia”, ya que podrá labora el personal de contrato, de confianza “y quienes así lo decidan”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram