domingo, 26 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Sólo 0.8% de los casos de COVID-19 en México son activos, afirma López-Gatell

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que por quinta semana consecutiva hay reducción de casos registrados de COVID-19 en México, teniendo que sólo 0.8% de los casos son activos, lo que corresponde a 43 mil 803 personas.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el especialista dijo que las unidades COVID están siendo desocupadas. “Sólo el 18% de las camas COVID de uso general están ocupadas y 12% de las camas con ventilador”, dijo.

“La reducción absoluta comparada con el punto máximo de la epidemia en la mitad de la segunda curva es de 88%”, detalló.

En el caso de la mortalidad, dijo que también va a la baja, teniendo una redacción absoluta de 82% comparada con el punto máximo de la epidemia.

“Hemos tenido ya la mitad de las entidades federativas del país que presentan días consecutivos, generalmente dos o tres días consecutivos, sin defunciones COVID, en la mitad del país. Esto lo vamos a estar monitoreando porque ya es un indicador francamente de salida de este ciclo epidémico y consideramos que es muy alentador”, abundó López-Gatell.

En el caso de niños y adolescentes, reiteró que las escuelas no han sido focos de contagio ni este sector el de mayor cantidad de contagios.

“La transmisión empezó en las vacaciones de invierno, pero posteriormente, desde el 15 de enero, empezó a reducirse el número de casos también en este grupo de edad”, dijo.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram